jueves, 14 de enero de 2010

ETERNOS ADOLESCENTES


Hoy me rei cuando leí la siguiente frase: "El 96% de los adolescentes no les gustan sus caras y sus cuerpos" y me pregunte: ¿Sólo a los adolescentes les pasa eso? Tal vez a ellos no les gusten pero no pueden hacer nada al respecto, mas que maquillarse en el caso de las chavas o peinarse diferente en el caso de los chavos, pero somos los adultos los que enriquecemos la industria de la cirugia plastica porque como poseemos el poder adquisitivo, entonces "el cielo es el limite" , desde las cremas de tortuga (que era la que usaba mi abuelita) pasando por las cremas anti-age podemos empezar un viaje que cada vez mas rapido nos lleve a convertirnos en adictos al cuidado de la imagen.
No me malentiendan no digo que las chavas no deban arreglarse y cuidarse. Por supuesto tampoco estoy en contra de los chavos que se aplican cremas y otros menjurjes, lo que estoy diciendo es que si mi intencion va mas alla de solo cuidar mi cuerpo y lo llevo al punto de la obsesion entonces las consecuencias pueden ser catastroficas como a nuestra modelo de la la foto..ggg....y todo comienza cuando no estoy de acuerdo con mi cara ni con mi cuerpo.
Definitivamente el problema tiene que ver con el hecho de que basamos nuestra identidad en lo que piensan los demas. Al ver esto que pensas vos?



4 comentarios:

  1. Definitivamente esto es muy cierto y le pasa a todos... creo que lo unico que nos saca de esto es el hecho de saber quienes somos donde estamos y que es lo que hacemos... (identidad).Otro punto importante que no mensionaste es que todos nos vemos bombardeados por todos los medios y nos meten en la cabeza que debemos ser como los estereotipos... pero el hecho es que somos originales cada uno con su forma porque Dios nos hiso asi y si desprecias lo que sos desprecias lo que Dios a creado y no creo que a Dios le guste que lo desprecien... o no...?

    ResponderEliminar
  2. Tristemente es comun, la mayoria d personas no estan contentas con la forma en la que lucen y lo que es mas triste es que esa mentalidad esta siendo adquirida por mas y mas personas a edades en las que nisiquiera se han terminado d desarrollar.

    Cuando hablamos de los adultos es aun peor...a cuantas amigas y amigos no escuchamos a diario decir frases como "soy fea", "estoy gorda", "no me gustan mi nariz", "mi pelo es un desastre", "soy demasiado flaco"...frases como esas solo nos dejan saber como se sienten con sigo mismos y la idea que tienen d ellos mismos.

    Hace poco escuche esta frase "Muchas personas no conoces ni el color d sus ojos", se sienten tan mal con ellos mismos que nunca se han tomado el tiempo de verse al espejo de cerca, piensan d ellos mismos como algo defectuoso y asi viven su vida.

    No aceptarnos como somos es el fracaso mas grande. Lo que pensamos determina quienes somos, quienes somos determina lo que hacemos, por lo tanto debemos entrenar nuestra mente a pensar d manera correcta especialmente d nosotros mismos. Querer mejorar en todos los aspectos d nuestra vida no esta mal, lo que esta mal es querer parcernos mas a otros, que no han vivido lo que nosotros hemos vivido. Una de nuestras metas aprender a acentuar nuestras diferencias e ignorar nuestras similitudes, no compararnos con nadie.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon, como diria mi abuelita: "Todo es vanidad, pura vanidad" y si uno no se acepta como es pues llegas a los extremos, o te vuelves un ermitaño o un aborto de cirugia plastica como la de la foto, que triste :(
    Ah, seria bueno que el articulo tuviera letra mas grande... es un poco dificil de leer :s

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, que buena foto la de tu perfil, todo pensativo :D

    ResponderEliminar